Ultimas noticias:
Cargando...

China enciendió su sol artificial a 120 millones de grados

En la carga máxima, la temperatura del reactor alcanzó los 160 millones de grados Celsius, 10 veces más alta que la temperatura del Sol.

china sol artificial

Según medios estatales en China, el reactor termonuclear chino, que los propios creadores denominan "sol artificial", estableció un nuevo récord mundial, calentándose hasta 120 millones de °C y manteniéndolo durante 100 segundos.


china sol artificial maquina


Los científicos chinos esperan que el reactor Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST) abra una poderosa fuente de producción de energía verde ", un hito en la búsqueda de Beijing de" energía limpia e ilimitada ".

China EAST


El dispositivo más nuevo, que se lanzó por primera vez en diciembre pasado, rompió el récord anterior de mantener una temperatura de plasma de 100 millones de ° C durante 100 segundos. Según Li Miao, director de física de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur en Shenzhen, es probable que su próximo objetivo sea mantener este nivel de temperatura durante una semana.

China-sol-artificial-1

El reactor EAST, la instalación de investigación de fusión nuclear experimental más grande y avanzada de China, utiliza un poderoso campo magnético para derretir plasma caliente. El objetivo de los creadores del reactor es reproducir el proceso de fusión nuclear que ocurre naturalmente en el Sol y las estrellas para proporcionar energía limpia casi infinita para la Tierra.

.

Top Ad 728x90