Ultimas noticias:
Cargando...

El verdadero poder destructivo de las armas nucleares

Todos sabemos lo peligrosas que son las armas nucleares, pero pocos imaginan el verdadero alcance de su poder destructivo.

verdadero poder-explosivo-de-las-armas-nucleares


Todos sabemos lo peligrosas que son las armas nucleares, pero pocos imaginan el verdadero alcance de su poder destructivo. Las bombas que tenemos hoy son tan poderosas que la explosión de la bomba Kid lanzada sobre Hiroshima puede usarse como unidad de medida.


El artefacto explosivo más poderoso en la historia de la humanidad fue y sigue siendo el legendario "Tsar Bomba" con una capacidad estimada de 50 megatones, o aproximadamente 3333 Hiroshima. Las pruebas de bombas se llevaron a cabo el 30 de octubre de 1961 en el sitio de pruebas del archipiélago de Novaya Zemlya. 2 horas después de la salida del bombardero Tu-95V, el Tsar Bomba fue lanzado desde una altura de 10.500 metros por un sistema de paracaídas en un objetivo condicional dentro del sitio de prueba nuclear de Sukhoi Nos.


La bomba fue detonada de manera barométrica a las 11:33, 188 segundos después de haber sido lanzada a una altitud de 4200 metros sobre el nivel del mar. El avión de transporte logró volar a una distancia de 39 kilómetros y el avión de laboratorio, a 53,5 kilómetros. El avión de transporte cayó en picado por la onda de choque y perdió 800 metros de altitud hasta que se restableció el control. En el laboratorio del avión, el efecto de la onda de choque de la explosión se sintió en forma de una ligera sacudida, sin afectar el modo de vuelo. Según testigos presenciales, la onda expansiva derribó ventanas en algunas casas en Noruega y Finlandia.


El poder de la explosión del Tsar Bomba superó el calculado y osciló entre 57 y 58,6 megatones en TNT equivalente. Más tarde, el periódico "Pravda" escribió que la bomba, cuyo nombre en código AN602, ya es el arma nuclear de ayer y los científicos soviéticos han desarrollado una bomba de un poder aún mayor. Esto dio lugar a numerosos rumores en Occidente de que se está preparando una nueva Bomba Tsar para probar, dos veces más potente que la anterior.


La mítica bomba de 100 megatones, si alguna vez se creó, afortunadamente nunca ha sido probada. ¡Incluso la bomba aérea termonuclear estadounidense más común B83 con una capacidad de hasta 1,2 megatones genera un hongo durante una explosión que es mayor que la altitud de vuelo de los aviones de pasajeros! La verdadera escala del poder destructivo de las armas nucleares se muestra claramente en el video:


.

Top Ad 728x90