Ultimas noticias:
Cargando...

Las ventas de Huawei están cayendo rápidamente

Tras la caída de las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado internacional, la empresa china Huawei se enfrentó a lo mismo en su mercado local

caida-ventas-smartphone-huawei


Los fabricantes de teléfonos inteligentes vendieron 90,7 millones de dispositivos en China en el primer trimestre de 2021. En comparación con el mismo período del año pasado, las ventas aumentaron un 36%. En el segundo trimestre de 2020, Huawei ocupó el 36% del mercado chino de teléfonos inteligentes, pero ya en el primer trimestre de este año, su participación disminuyó al 16%. Durante muchos años seguidos, Huawei fue el mayor fabricante chino de teléfonos inteligentes, pero ahora su reinado ha llegado a su fin. 


ventas-de-huawei


Vale la pena señalar que a mediados del año pasado, Huawei incluso pudo convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes más popular durante dos meses. Esto se debió al hecho de que la economía china fue la primera en recuperarse de la pandemia de coronavirus. 


Las últimas sanciones de EE. UU. Golpearon muy duro a Huawei, impidiéndole construir sus procesadores basados ​​en TSMC.  En el contexto del bloqueo de Huawei, otras empresas chinas están tratando de tomar su lugar, con Xiaomi, Vivo y Oppo aumentando la producción.


Top Ad 728x90