Ultimas noticias:
Cargando...

La humanidad necesita 10 años para crear una arma contra los asteroides

La humanidad necesita otros 5-10 años para crear un arma contra los asteroides

arma-contra-asteroides


Nos llevará de 5 a 10 años encontrar una manera de detener un asteroide asesino que se dirige a la Tierra. Los expertos han determinado que ahora no podemos resistir tal peligro cósmico; necesitaremos al menos 5 años para aprender a desviar asteroides. Para ello, la NASA, entre otras cosas, necesita un nuevo telescopio espacial que pueda detectar asteroides potencialmente peligrosos a tiempo.


Expertos de agencias espaciales de todo el mundo se enfrentan a un escenario hipotético inquietante: se descubre un misterioso asteroide a 35 millones de millas de la Tierra, en dirección a la Tierra, y se esperaba que la roca espacial golpeara en seis meses. La situación era ficticia, parte del entrenamiento para simular tales desastres.


La simulación les enseñó a los científicos una lección difícil: si un asteroide así se viera ahora, no podríamos hacer nada para evitar que colisione con el planeta. Los expertos han determinado que ninguna tecnología existente puede detener la colisión con el asteroide, incluso teniendo en cuenta la ventana de seis meses antes de la caída. No existe una nave espacial capaz de destruir un asteroide o de derribarlo, lo que podría despegar de la tierra y volar hacia la roca en ese momento.

.

Top Ad 728x90