Ultimas noticias:
Cargando...

Nueva tecnología aumentará la duración de la batería de los teléfonos inteligentes

Investigadores japoneses han descubierto un material que ayuda a las baterías a ralentizar el proceso de degradación. Conservan el 95% de su capacidad

Nueva tecnología aumentará la duración de la batería de los teléfonos inteligentes


Todas las baterías de los teléfonos inteligentes tarde o temprano se vuelven inutilizables. Pierden alrededor del 5-10% de su capacidad original durante un año de uso activo. Los científicos han desarrollado una tecnología que puede prolongar la vida útil de las baterías.


Investigadores japoneses han descubierto un material que ayuda a las baterías a ralentizar el proceso de degradación. Conservan el 95% de su capacidad original durante cinco años o más. Esto significa que los teléfonos inteligentes se pueden utilizar sin problemas durante mucho más tiempo que antes. Los científicos prometen que las baterías soportarán hasta 1.700 ciclos de carga y descarga sin mucha pérdida.


Las nuevas tecnologías pueden beneficiar no solo a los consumidores, sino también a los fabricantes. Apple, Xiaomi y Huawei, por ejemplo, planean ingresar al mercado de vehículos eléctricos, y para este último, las baterías de larga duración son una ventaja definitiva.


.

Top Ad 728x90