Ultimas noticias:
Cargando...

Nissan reduce producción de autos debido a escasez de semiconductores

El gigante automotriz tuvo que abandonar los autos por falta de chips

Nissan reduce producción de autos debido a escasez de semiconductores


El gigante japonés Nissan ha reducido la producción de automóviles debido a una escasez global de semiconductores provocada por la pandemia de coronavirus. En 2021, la compañía producirá 500 mil autos menos para el período de abril a septiembre


La compañía, el tercer fabricante de automóviles más grande de Japón, intentará llevar la producción a su nivel anterior, dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. Sin embargo, no estableció un cronograma de cuándo el fabricante de automóviles reanudará el uso de sus instalaciones de producción.


Muchos sistemas de automóviles modernos no pueden prescindir de microchips, por ejemplo, son necesarios en el sistema de asistencia al conductor y la gestión del motor.


Recordemos que debido a la escasez de chips en los últimos meses, muchos fabricantes se vieron obligados a recortar la producción GM, Honda, Toyota y Fiat Chrysler

Los rivales de Nissan Stellantis, Volkswagen y Ford han dicho que su capacidad de producción también podría verse reducida en breve debido a la escasez de chips. En abril, Jaguar Land Rover advirtió que cesaría la producción por completo durante un "período limitado" en sus instalaciones del Reino Unido. 

.

Top Ad 728x90