Ultimas noticias:
Cargando...

IBM crea el microchip más pequeño y potente del mundo

IBM ha anunciado la creación de un chip de 2 nm, el chip más pequeño y potente jamás construido.

IBM crea el microchip más pequeño y potente del mundo


En la actualidad, la mayoría de los chips de computadora utilizan un procesador de 10 nm o 7 nm, y algunos fabricantes fabrican chips de 5 nm. Los números más pequeños indican procesadores más pequeños más avanzados. El nuevo chip de IBM utiliza un procesador de 2 nm, un gran avance para los componentes de construcción que se utilizan para alimentar todo, desde teléfonos inteligentes de consumo y electrodomésticos hasta supercomputadoras y equipos de transporte.


“No hay muchas tecnologías o avances tecnológicos que finalmente se adapten a todos los dispositivos. Pero eso es lo que hicimos ”, dijo Dario Gil, director de investigación de IBM.


Según el vicepresidente de IBM, Mukesh Khare, los nuevos chips de 2 nm tienen aproximadamente el tamaño de una uña y contienen 50 mil millones de transistores, cada uno del tamaño de dos hebras de ADN. Tener más transistores también permitirá que se agreguen más innovaciones de cifrado e inteligencia artificial directamente a los chips. Se espera que el nuevo chip proporcione un 45% más de rendimiento y un 75% menos de consumo de energía que los chips de 7 nm más avanzados.


.

Top Ad 728x90