Ultimas noticias:
Cargando...

Neuralink muestra cómo un mono juega al ping-pong

Neuralink, una empresa de desarrollo de neurointerfaces, mostró un video de un mono aprendiendo a controlar objetos en el videojuego Ping-Pong.

mono-jugando-ping-pong-con-implante

Neuralink, una empresa de desarrollo de neurointerfaces, mostró un video de un mono aprendiendo a controlar objetos en el videojuego Ping-Pong usando solo su propio cerebro. Según los creadores, el animal pudo controlar el movimiento de la raqueta virtual solo con la ayuda de un implante.


Un mono de nueve años llamado Pager recibió un implante Neuralink aproximadamente 1,5 meses antes de que se grabara el video. Al principio, pudo aprender a jugar usando un joypad, para lo cual fue alimentada con un tubo de metal de puré de plátano. 


Durante el juego del primate, el sistema pudo recopilar datos sobre el funcionamiento de las neuronas y transmitir información sobre el movimiento de las manos. Después de examinar la actividad cerebral, los investigadores le dieron al animal un joystick que estaba desconectado de la computadora. El mono continuó jugando sin el uso de un manipulador para obtener puré de plátano en el futuro.


Vale la pena señalar que el fundador de Neuralink es Elon Musk. La empresa se estableció en 2016. No hace mucho, un ingeniero informó que los científicos pudieron enseñar a los primates a controlar una computadora usando el cerebro y el chip Neuralink. Ahora el fundador de la empresa decidió mostrarlo con claridad. Más tarde, el multimillonario dijo en las redes sociales que al usar implantes, las personas paralizadas podrán compartir tweets más rápido que una persona común escribiendo en un teléfono inteligente. 


El emprendedor también espera que pronto, al utilizar neurointerfaces, los ciudadanos paralizados puedan caminar.


.

Top Ad 728x90