Ultimas noticias:
Cargando...
,

EE.UU advierte que China está construyendo armas espaciales

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ha emitido una advertencia de que China, que ha sido descrita como la "principal amenaza"

EE.UU advierte que China está construyendo armas espaciales

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ha emitido una advertencia de que China, que ha sido descrita como la "principal amenaza" para el dominio de Estados Unidos en el espacio, está desarrollando armas espaciales.


La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) ha publicado un nuevo informe que detalla el crecimiento de la actividad militar y comercial de China en la órbita de la Tierra. A Estados Unidos le preocupa que China esté lanzando cada vez más satélites en órbita utilizando cohetes y también sea capaz de incapacitarlos con láseres. Esto se llamó una señal de una creciente militarización del espacio ultraterrestre.


El informe también indicó que China está decidida a ser el nuevo líder mundial en operaciones espaciales, investigación y más.


Además, China está casi lista para comenzar a construir su próxima estación espacial en órbita. Aunque esta no es una operación militar, demuestra que el país está listo para convertirse en una fuerza importante en el espacio.


Top Ad 728x90