Ultimas noticias:
Cargando...

Las acciones de Tesla bajaron luego de un accidente fatal del Model S

Las acciones de Tesla Inc. registraron su mayor caída en meses luego de que un feroz accidente fatal de un automóvil Model S

auto-tesla-s

Las acciones de Tesla Inc. registraron su mayor caída en meses luego de que un feroz accidente fatal de un automóvil Model S durante el fin de semana se sumó a un pesimismo más amplio sobre las existencias de vehículos eléctricos.


Las acciones del fabricante de automóviles de Elon Musk cayeron hasta un 6,5% en Nueva York y se vieron sometidas a una nueva presión al mediodía cuando la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras dijo que había iniciado una investigación sobre el accidente. Si bien los investigadores se están concentrando en las circunstancias únicas del accidente, a los observadores de la industria les preocupa que las nuevas empresas de vehículos eléctricos pronto pierdan su ventaja competitiva, ya que rivales del mercado masivo como Mercedes-Benz AG y Stellantis NV lanzan sus propios modelos.


Stellantis dijo la semana pasada que acelerará su cambio a los vehículos eléctricos, y prometió que los autos a batería representarán más de un tercio de sus ventas europeas a mediados de la década. El fabricante italiano de superdeportivos Ferrari NV planea presentar su primer participante en 2025, y Mercedes-Benz ya presentó el EQS, el primer automóvil totalmente eléctrico que la compañía de 94 años venderá en los EE. UU.


El liderazgo de Tesla en las ventas globales de vehículos eléctricos de batería cayó 1 punto porcentual a 24% en 2020 con respecto a 2019, según un informe del 14 de abril del analista de Bloomberg Intelligence Kevin Tynan. Mientras tanto, "la participación del Grupo VW aumentó al 9% desde el 4% en 2019, en camino de superar a Tesla en 2023 y una señal de que los fabricantes de automóviles establecidos pueden ganar rápidamente una vez que se comprometan con la tecnología de transmisión".

Top Ad 728x90