Ultimas noticias:
Cargando...

Si es necesario apagar el Bluetooth cuando no está en uso

El director del centro Solar appScreener habló sobre cómo los piratas informáticos piratean dispositivos a través de vulnerabilidades de Bluetooth.

apagar Bluetooth

El director del centro Solar appScreener habló sobre cómo los piratas informáticos piratean dispositivos a través de vulnerabilidades de Bluetooth, y si esta conexión debe apagarse cuando no está en uso.


El experto dijo que la última y más peligrosa vulnerabilidad de Bluetooth es BlueFrag, descubierta en 2020. Afectó a los dispositivos que ejecutan Android 8 Oreo o Android 9 Pie. Los atacantes podrían ejecutar de forma remota comandos arbitrarios en dispositivos e incluso robar datos. Solo necesitaban estar dentro del alcance de Bluetooth. Y esto es 100 metros para Bluetooth 5.0.


El experto también dijo que ahora se están vendiendo varias vulnerabilidades de día cero en la darknet para comprometer los dispositivos Android a través de Bluetooth. Sin embargo, el experto cree que no hay que temer a los ataques masivos a través de Bluetooth. Este método tiene limitaciones. Además, los fabricantes publican actualizaciones con prontitud para corregir vulnerabilidades.


Según el experto, la regla más importante es instalar de inmediato las actualizaciones con parches de seguridad. También vale la pena ajustar la visibilidad del teléfono inteligente, es decir, hacer que solo aquellos dispositivos con los que ya se haya producido la conexión puedan detectarlo. Apague Bluetooth cuando no esté en uso.


.

Top Ad 728x90