Ultimas noticias:
Cargando...

Científicos han descubierto que la miel es útil para los diabéticos

Científicos de la Universidad de Queensland realizaron un estudio, de acuerdo con los resultados de los cuales demostraron que la miel de los melipones sin aguijón, las abejas de la tribu Meliponini de la familia Apidae, es beneficiosa para la diabetes y es completamente segura para la salud dental.

beneficios-de-la miel

Científicos de la Universidad de Queensland realizaron un estudio, de acuerdo con los resultados de los cuales demostraron que la miel de los melipones sin aguijón, las abejas de la tribu Meliponini de la familia Apidae, es beneficiosa para la diabetes y es completamente segura para la salud dental. Según los autores del trabajo científico, ahora entienden por qué los pueblos indígenas de Australia usan este producto para el tratamiento.

Al final resultó que, hasta el 85% de azúcar en la miel de melipones no es maltosa, como se pensó inicialmente, sino trehalosa. Este es un tipo especial de azúcar con un bajo índice glucémico. Es extremadamente raro en otros productos similares. El cuerpo tarda más en absorber este azúcar. Como resultado, el nivel de glucosa en la sangre no aumenta bruscamente, como sucede con otros compuestos similares.

Es de destacar que en el curso de este estudio también fue posible determinar que este tipo de miel es completamente seguro para el esmalte dental.

Top Ad 728x90