Ultimas noticias:
Cargando...
,

China envió una expedición a Marte

China ha avanzado aún más al enviar la primera expedición interplanetaria no tripulada a Marte. La nave espacial tiene un viaje de siete meses para orbitar el planeta rojo.

china-se-lanza-expedicion-a-marte

China ha avanzado aún más al enviar la primera expedición interplanetaria no tripulada a Marte. La nave espacial tiene un viaje de siete meses para orbitar el planeta rojo. Después de llegar a las proximidades de Marte, la expedición continuará con el trabajo de investigación, que incluye aterrizar un rover en el planeta. Con un aterrizaje exitoso en Marte, China se convertirá formalmente, después de la URSS y los Estados Unidos, en el tercer país en aterrizar en este planeta.

La misión china se llamaba Tianwen-1 (Preguntas al cielo). Durante la expedición, estarán involucrados un módulo orbital y un vehículo de descenso con una carga útil de un rover de 240 kilogramos, cuya tarea será explorar la superficie de Marte.

El lanzamiento de la expedición china con el cohete Long March 5, posicionado como uno de los más poderosos en el arsenal de China, tuvo lugar en la mañana del 23 de julio desde el sitio de lanzamiento de la nave espacial Wenchang, ubicado en la isla de Hainan, en el sur de China. Es de destacar que el cohete Long March 5 es bastante nuevo y la expedición marciana se convierte en el cuarto lanzamiento de un cohete portador de esta clase.

espués de un viaje de siete meses, aproximadamente en febrero de 2021, la estación orbital comenzará a estudiar el planeta de inmediato, y el módulo de descenso con el rover saldrá a la superficie no antes del 23 de abril. La estación orbital examinará y creará continuamente mapas detallados del planeta.

Por el momento, el estudio de la superficie de Marte se lleva a cabo solo con la ayuda del aparato de la misión estadounidense InSight, que aterrizó en el Planeta Rojo en 2018. Hasta ahora, además de los estadounidenses, solo el aparato soviético Mars 3 en 1971 pudo aterrizar con éxito en Marte. Sin embargo, dentro de los 20 segundos posteriores al aterrizaje, la conexión con el dispositivo se perdió para siempre. La Agencia Espacial Europea también ha fallado dos veces en aterrizar en Marte.

Top Ad 728x90