Ultimas noticias:
Cargando...
,

Por primera vez podemos ver la superficie de Marte en 4K

La exploración de Marte, uno de los planetas más cercanos a la Tierra, está entrando en una etapa activa, a la que se están uniendo más y más países.

foto-de-marte-en-4k

La exploración de Marte, uno de los planetas más cercanos a la Tierra, está entrando en una etapa activa, a la que se están uniendo más y más países. A pesar de la relativa proximidad de Marte, y la presencia de varias naves espaciales enviadas al planeta, la humanidad aún no ha podido obtener una imagen de vídeo de alta resolución de su superficie.

Sin embargo, la compañía de documentales británica ElderFox Documentaries pudo renderizar Marte en 4K utilizando fotografías proporcionadas por los dispositivos de exploración espacial Spirit, Opportunity y Curiosity on Mars.

El principal problema para crear una crónica marciana de alta resolución es la baja tasa de transferencia de datos desde Marte. Por ejemplo, el rover Curiosity, que ha estado operando en la superficie de Marte desde 2012, transmite datos a la Tierra a una velocidad de 32 kilobits por segundo. Y solo cuando el rover está conectado a la estación de investigación orbital Mars Reconnaissance, la velocidad de transmisión aumenta a 2 megabits por segundo. Sin embargo, esta oportunidad aparece solo durante 8 minutos cada día marciano.

Por lo tanto, el video de alta definición tarda mucho tiempo en transmitirse a la Tierra. Mientras tanto, dada la falta de movimiento activo en Marte y la naturaleza estática de las imágenes obtenidas, los astrónomos han decidido transmitir a la Tierra no video, sino fotografías.

Top Ad 728x90