Ultimas noticias:
Cargando...
,

Facebook lanza guerra contra el contenido desactualizado

Aparecerá una nueva característica en la red social Facebook , diseñada para proteger a los usuarios de la distribución de materiales irrelevantes.

facebook-contenido-desactualizado

Facebook presenta una nueva característica que pronto estará disponible en todo el mundo. Antes de compartir la publicación, publicada hace más de 90 días, el usuario recibirá una notificación al respecto indicando la edad específica del material. Después de leer la notificación, la grabación aún se puede compartir.

Además de indicar la fuente de la información recibida, la función de recordar el estatuto de limitaciones del material puede proteger a los usuarios de la red social de la información inexacta. Al analizar el contenido publicado, la compañía descubrió que las noticias antiguas en algunos casos pueden percibirse como nuevas y dar lugar a reacciones indeseables de los usuarios. Por ejemplo, informar un ataque terrorista hace varios años, sin especificar la fecha de publicación, puede inducir a error a las personas y hacerles creer que se trata de un evento reciente.

La nueva función de Facebook se produjo después de que otras redes sociales comenzaron a experimentar con opciones similares. Anteriormente, Instagram comenzó a advertir a los usuarios que el contenido podría ser ofensivo, y Twitter comenzó a recomendar que leyeras la publicación antes de retuitear.

Top Ad 728x90