Ultimas noticias:
Cargando...

Nuevos diseño del traje de astronauta desarrollado por SpaceX

Estos son los nuevos trajes para los astronautas que serán usados por primera vez el 30 de mayo ¿Qué tiene de extraordinario estos trajes?

nuevo traje astronauta nasa y spaceX

Los trajes espaciales fueron desarrollados por SpaceX en colaboración con la NASA y los astronautas que fueron los primeros en volar a bordo de la cápsula Crew Dragon: Bob Benken y Doug Hurley. Están hechos de materiales de última generación y utilizan nuevas tecnologías que los vinculan a los sistemas de cápsulas Crew Dragon.

Cabe señalar que no son un sustituto de los trajes convencionales que se han utilizado durante décadas. Es decir, Benken y Hurley estarán vestidos con trajes similares a los que usan los pilotos de combate. Estos trajes espaciales hechos a medida están diseñados para proteger a las personas durante el lanzamiento, incluido el vacío a corto plazo o el calor extremo, pero no de los peligros del espacio exterior.

Los trajes SpaceX son resistentes al fuego y a los golpes, con comunicaciones integradas y control de clima. Naturalmente, el casco tiene radios y micrófonos, y el aire y la electricidad ingresan a los trajes espaciales a través de un cable, que está equipado con la silla cápsula.

“Al desarrollar este disfraz, el énfasis estaba en la facilidad de uso. La tripulación simplemente se conecta a la nave cuando abordan los asientos, y luego el traje funciona de manera autónoma, dice Chris Tripp de SpaceX. "Esto es parte de la nave".

Dados los éxitos de los últimos años en el campo de la electrónica y el software, los astronautas y el centro de control de la misión deben esperar comunicaciones simplificadas, que serán mucho más estables.

Otro cambio importante apareció en los guantes. Deben ser duraderos, pero al mismo tiempo permitir que los dedos se doblen, para que una persona pueda controlar la cápsula usando pantallas táctiles. Los guantes no se pueden quitar para una entrada más precisa. Por lo tanto, los guantes recibieron un recubrimiento especial y permiten a las personas evitar errores al tocar los monitores, lo que elimina la entrada incorrecta de información o comandos falsos.

"Nos llevó casi cuatro años desarrollar trajes que se vean bien y funcionen bien", dijo el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk. "Deseamos que los niños de hoy algún día quieran usar este uniforme, decidiendo ser astronautas".


Top Ad 728x90