Ultimas noticias:
Cargando...

Nuevo estándar para tarjetas SD 8.0

Las tarjetas de memoria SD recibirán el nuevo estándar SD 8.0, aprobado por la Asociación SD. La documentación de la asociación indica algunos parámetros técnicos para las unidades que cumplen con el nuevo estándar.

nuevo estandar tarjetas SD 8.0

Las tarjetas de memoria SD recibirán el nuevo estándar SD 8.0, aprobado por la Asociación SD. La documentación de la asociación indica algunos parámetros técnicos para las unidades que cumplen con el nuevo estándar. Por lo tanto, la velocidad de lectura y escritura de datos en dichos medios será cuatro veces mayor que las existentes, lo que lleva las tarjetas SD a un nivel comparable a las unidades SSD existentes, y también le permite trabajar con video en resolución de 8K.

Las altas velocidades de intercambio de datos, que representan 4 GB/s para tarjetas nuevas, se logran mediante el uso de la interfaz PCIe 4.0. Las tarjetas SD Express de tamaño completo usan el protocolo NVMe mientras mantienen la compatibilidad con versiones anteriores. Las tarjetas del nuevo formato serán populares cuando grabe en formato RAW, grabe y reproduzca videos 8K, así como cuando trabaje con dispositivos multicanal de Internet de cosas y productos electrónicos en automóviles.

nuevo estandar tarjetas sd 8

El nuevo estándar SD 8.0 utiliza los formatos SDUC, SDHC y SDXC. Cuando se utiliza la arquitectura de PCIe 3.0 x2 o PCIe 4.0 x1, la velocidad de lectura de datos será de 2 GB/s, y para PCIe 4.0 x2, la velocidad estará disponible a 4 GB/s, 4 veces el estándar SD 7.0 actual.

En las tarjetas SD Express, que proporcionan una velocidad de transferencia de datos de 4 GB/s, se instalarán tres filas de contactos. Para una velocidad de 2 GB/s, solo estarán involucradas 2 filas de contactos. La velocidad máxima de transferencia de datos se logra solo con el soporte simultáneo del estándar, tanto por la propia tarjeta como por el dispositivo receptor.

Top Ad 728x90