Ultimas noticias:
Cargando...

Nuevo cambio en el algoritmo de Google para búsquedas

Google planea ajustar las clasificaciones de búsqueda en función de la "experiencia" de la página.

cambio algoritmo de google

Google les informó a los desarrolladores web que planea ajustar las clasificaciones de búsqueda para poner más énfasis en la "experiencia" general de una página web. Además, Google dará más peso a las métricas de "experiencia" para determinar lo que aparece en el carrusel de "Historias principales" en la Búsqueda en dispositivos móviles. 

Nuevo cambio en el algoritmo de Google para búsquedas


Específicamente, Google planea incorporar Core Web Vitals , un conjunto de métricas que introdujo a principios de este mes, en sus señales de clasificación de búsqueda existentes. Los Core Web Vitals cuantifican aspectos de la experiencia de un usuario web, incluido el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido a medida que se carga. Las señales de búsqueda existentes de Google para la experiencia de la página incluyen aspectos como la compatibilidad con dispositivos móviles, navegación segura, seguridad HTTPS y pautas intersticiales intrusivas. 

"Las excelentes experiencias en la página permiten a las personas hacer más y comprometerse más profundamente; en contraste, una mala experiencia en la página podría impedir que una persona pueda encontrar la información valiosa en una página", dijo la publicación del blog de Google. "Al agregar la experiencia de la página a los cientos de señales que Google considera al clasificar los resultados de búsqueda, nuestro objetivo es ayudar a las personas a acceder más fácilmente a la información y las páginas web que están buscando, y ayudar a los propietarios del sitio a proporcionar una experiencia que los usuarios disfruten".

Los cambios podrían tener un impacto significativo en una serie de sectores y líneas de negocios, incluida la publicación, el comercio electrónico y el marketing. Al parecer, en reconocimiento de esto, Google no implementará los cambios de clasificación hasta el próximo año. La compañía también planea notificar al menos seis meses antes de su lanzamiento. 

Google también está actualizando sus herramientas de desarrollador para ayudarles a optimizar sus experiencias de página. Además, Google Search Console proporcionará un informe dedicado para ayudar a los propietarios de sitios a encontrar posibles áreas de mejora.

Una buena experiencia en la página "no anula tener un contenido excelente y relevante", dijo la publicación del blog. "Sin embargo, en los casos en que hay varias páginas que tienen contenido similar, la experiencia de la página se vuelve mucho más importante para la visibilidad en la Búsqueda".

Mientras tanto, a medida que Google actualiza sus métricas para clasificar las "Historias principales" en la búsqueda en dispositivos móviles, también está eliminando el requisito de que las Historias principales admitan AMP, su marco de páginas móviles aceleradas.

"Google continúa apoyando a AMP y continuará vinculándose a las páginas de AMP cuando estén disponibles", dijo la publicación del blog. 

Top Ad 728x90