Ultimas noticias:
Cargando...

Bitcoin es aceptado por las autoridades francesas

Según lo informado por Les Echos, Bitcoin ahora tiene el estado oficial de dinero en Francia.

francia-bitcoin

Según lo informado por Les Echos, Bitcoin ahora tiene el estado oficial de dinero en Francia. BTC fue reconocido por el tribunal en una decisión sobre las criptomonedas a fines de febrero, pero se hizo público solo ahora. Les Echos ahora espera que esta decisión mejore la situación con las transacciones de Bitcoin y aumente la liquidez de BTC.

La corte francesa llama a Bitcoin una moneda

El veredicto antes mencionado fue emitido por el Tribunal de Comercio de Nanterre: se reconoció que BTC era un activo intangible fungible, similar a una moneda fiduciaria. Un abogado Hubert de Vauplane de Kramer & Levin dice que esta decisión ahora permite que Bitcoin se use legalmente como dinero. Por lo tanto, debería estimular el número de transacciones de Bitcoin en Francia: préstamos, negociación, repositorio, etc., y, por lo tanto, convertir el mercado de cifrado en uno más líquido.

El caso legal inicial

El tribunal tomó la decisión mientras trabajaba en una disputa entre el intercambio de criptomonedas francés Paymium y la firma de inversión inglesa, BitSpread, que se ocupa del cripto.

En 2014, Paymium prestó a BitSpread una cierta cantidad de BTC. Cuando Bitcoin Cash surgió en 2017 como resultado de la bifurcación dura y todos los titulares de BTC recibieron BCH en una proporción 1: 1, surgió la pregunta de si BitSpread debería devolver a Paymium el BCH que recibió también.

Top Ad 728x90