.
como-ganar-bitcoin

Facebook averigua toda la información de los usuarios

Gran escándalo, durante la campaña electoral de Donald Trump que involucra a Facebook y Cambridge Analytica, lo grave fue la utilización de datos de 50 millones de usuarios sin el permiso de estos y facilitados por Facebook

facebook-noticias

Gran escándalo, durante la campaña electoral de Donald Trump que involucra a Facebook y Cambridge Analytica, lo grave fue la utilización de datos de 50 millones de usuarios sin el permiso de estos y facilitados por Facebook, influyendo en mensajes personalizados a favor del candidato. ¿Cuánto sabe Facebook de tu vida?

Facebook: ¿Cuánto sabes de mí?

Al principio fue tu nombre, correo electrónico, y tu foto, luego se fue incrementando cada vez que juegas un juego, estas suministrando información valiosa que ello utilizan para el mercadeo. Los test de personalidad y el sencillo “me gusta” procesan esa información con algoritmo y lo asimila dentro de un gran paquete de datos.

También tus amigos, creencias, familias, comida que te gusta, fotos que compartes, ofrecen datos a la gran plataforma de Mark Zuckerberg para ofrecer publicidad a “segmentos de públicos” toda esa información Facebook la trasforma en dinero. La red social es una gran base de datos para hacer publicidad y ventas porque de da acceso a más de 2.000 millones de usuarios.


Sé precavido al publicar en Facebook

Lo primero es mantener nuestra privacidad bajo control, eso incluye revisar los permisos de las aplicaciones que usamos, debemos conocer con quien estamos compartiendo datos, también podemos controlar que información vamos a dar y los permisos que damos.

También podemos solicitar una copia de nuestro archivo que tiene Facebook, entramos en “configuración” y haz clic en “descarga una copia de tu información” y Facebook  te va a enviar un correo electrónico con un link y con instrucciones para descargar los archivos de datos, fotos, videos, mensajes y contactos, y cierras la cuenta de manera permanente. Algo más radical es eliminar la cuenta permanentemente de la plataforma de Facebook, así no tendrá más acceso a nuestra información personal.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

Compartir