.
como-ganar-bitcoin

Ciberataque a banco, nuevo desafió de la Ciberseguridad

Al usar Internet, las empresas están expuesta a peligros de hackers, virus que pueda causar gran pérdidas en dichas empresas.

cyber-attack

Al usar Internet, las empresas están expuesta a peligros de hackers, virus que pueda causar gran pérdidas en dichas empresas. La Ciberseguridad se concibió para la protección de activos de información, metadatos, software, archivos, redes, para que no caigan en manos equivocadas, evitar gran daño empresarial y financiero.

Ciberataque a banco, los nuevos desafíos que plantea la Ciberseguridad


El Banco de México fue objeto de un hackeo con pérdidas de 300 millones de pesos mexicanos de la Tesorería, el equivalente de 15 millones de dólares, esto sucedió la última semana de abril, intervinieron el Sistema de pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), este monto afecto al sistema financiero de México, creando pánico en los usuarios.

En un esfuerzo para tranquilizar al público se anunció: un Nuevo Sistema Anónimo en el que los socios alertaran anónimamente y dieran información si sufren de intento de robo electrónico. También se aseguró que los sistemas bancarios no eran malos o vulnerables, porque siempre está el riesgo de ser hackeado. Estos acontecimientos los llevó a invertir más en la Ciberseguridad.

Medidas de Ciberseguridad


La ciberseguridad cambia constantemente, se debe basarse en otros pilares como regulaciones en procesos operativos, el personal y nuevas tecnologías. El enfoque está en reducir el riesgo de otra incidencia de hackeo a la información y activos bancarios. Otra medida sería la aplicación de controles físicos, tectológicos, o administrativos.

El sistema bancario mexicano considero incrementar los recursos destinados a la seguridad en la red y proteger a sus clientes, se debe tener la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades, reduciendo la probabilidad de un ataque de hackers.

Para incrementar La ciberseguridad se debe supervisar el riesgo en las redes, también actualizar la infraestructura tecnológica, porque siempre está cambiando y realizar evaluaciones de vulnerabilidad, al personal bancario capacitarlo y concientizarlos para que sea también un muro de contención para el hackeo.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

Compartir