Chat with us, powered by LiveChat
.
como-ganar-bitcoin

Clausuran empresas de criptomonedas en Japón por robo

Varias empresas de criptomonedas en Japón tienen pensado cerrar sus negocios debido a que han recibido constantes presiones del regulador japonés; todo esto se debe a un robo gigantesco que sufrió una compañía relacionada a este ámbito.

criptomonedas-japon

Varias empresas de criptomonedas en Japón tienen pensado cerrar sus negocios debido a que han recibido constantes presiones del regulador japonés; todo esto se debe a un robo gigantesco que sufrió una compañía relacionada a este ámbito. Empresas como Mr. Exchange, BitExpress, Bit Station y Gateway estaban esperando los requisitos necesarios para empezar a operar, pero el regulador japonés ha incrementado aun más las exigencias que son  totalmente estrictas, por lo que todas estas empresas accederán a la finalización de sus actividades.


La famosa compañía que fue victima de este robo es Coincheck, y les quitaron, a través de una operación de hackeo, más de 400 millones de dólares en monedas virtuales, lo que convierte al mismo en el mayor atraco hacia criptomonedas jamás antes visto. Este significativo acontecimiento llevo a Japón a tomar medidas más drásticas con respecto a este sector. De igual manera, este país siempre fue precursor en torno a las regulaciones de criptomonedas.

Una de los tantos requerimientos que hay en Japón es que exigen  a todas las compañías de monedas virtuales que se encuentren en dicho país, registrarse en la Agencia Nipona de Servicios Financieros (FSA) y que acaten cada una de las reglas y condiciones  de seguridad que estos reclaman. También los obligan a comprobar la identidad de cada uno de sus clientes para evitar inconvenientes como el lavado de dinero y transacciones ilegales, que son tan comunes en este sector.

Todos estos sucesos también obligaron a Coincheck a finalizar cualquier actividad que tenían en torno a criptomonedas. Sin embargo, la FSA les permitió continuar trabajando pero con la exigencia de que cumplieran cada uno de los requisitos, ya que sino, se tenían que enfrentar a variadas consecuencias.

Top Ad 728x90

Compartir