Plataformas Surcoreanas multiplican sus ingresos

Asimismo, Corea del Sur cuenta con tasas de impuesto que se aplican a las ganancias con estas divisas digitales. Todo esto, debido a la gran actividad de este mercado en dicho país.

ganancias multiplicadas

Cuando se trata de criptomonedas, los países asiáticos son los que llevan la batuta. Por ejemplo, en Japón, las transacciones hechas con criptomonedas ya cuentan con tasas de impuestos que deben ser presentadas cada año. Por su parte, Corea del Sur, el año pasado prohibió a los usuarios de criptomonedas tener cuentas anónimas, para frenar la especulación que se hace con este mercado.

Ganancias millonarias en comisiones

Park Kwang-on, un congresista surcoreano, publicó el pasado lunes, un estudio donde se muestra que, la cifra estimada de ingresos por comisiones de las casas de intercambio en Surcorea se multiplicado ocho veces más, en los últimos dos años.

Para realizar esta estimación, Kwang-on junto con apoyo gubernamental, obtuvo datos acerca de sus volúmenes de activos durante los años 2016 y 2017. Dicho análisis, se realizó usando la información de 30 casas de cambio en Corea del Sur. De esta manera, se obtuvo que, durante el año 2016, las ganancias por comisiones alcanzaron los 8 millones de dólares.

Posteriormente, en 2017, esta cifra se multiplicó hasta alcanzar los 648 millones de dólares estadounidenses.

Un país de mucho movimiento 

bandera de corea del sur

Corea del Sur es uno de los países líderes en este mercado, independientemente de todas las regulaciones e impuestos por las que ha pasado. Por esta razón, las noticias referentes a las plataformas de criptoactivos en el país, cuentan con una gran importancia a nivel internacional, ya que los movimientos en Corea del Sur tienen potencial para afectar los movimientos a nivel internacional.

¿Cómo será el futuro?

Si hablamos de criptomonedas, estamos hablando acerca de un mercado bastante cambiante, por lo que no hay ciencia exacta que defina el futuro de este. En conclusión, no nos queda más que esperar a que avance el tiempo y seguir al tanto de las últimas noticias.

Top Ad 728x90

Compartir