Criptomoneda Tether en la mira por sospechas de no contar con dinero real

Tether es una criptomoneda que, de acuerdo con sus creadores, se encuentra respaldada por moneda fiduciaria, específicamente con el dólar estadounidense.

compañia tether
Tether es una criptomoneda que, de acuerdo con sus creadores, se encuentra respaldada por moneda fiduciaria, específicamente con el dólar estadounidense. Esta, fue creada con el objetivo de facilitar las transacciones entre las distintas casas de cambio de criptodivisas.

El año pasado, esta compañía comenzó a aparecer en las noticias, debido a que había un importante número de inversionistas sospechando que Bitfinex estaba manipulando los precios del Bitcoin, al realizarse grandes compras dentro de la plataforma cuando los precios caían, utilizando Tether como divisa para estas transacciones.

¿Dinero falso?

Recientemente, han comenzado a aparecer rumores de que en realidad la empresa creadora de Tether, no cuenta con las suficientes reservas de dinero fiduciario para respaldar el gran volumen de Tether que afirman manejar. En este sentido, estos rumores cobraron más fuerza cuando Tether eliminó las conexiones con su antiguo auditor, tiempo antes de realizar cualquier auditoria pública.

Por esta razón, a muchos usuarios les preocupa que Tether en realidad podría tratarse de una estafa, o que podría ser una inversión con alto riesgo de perdida para ellos.

El informe de Bitmex

Plataforma bitfinex

Por otro lado, la plataforma de intercambios Bitmex, publicó un informe en el cual estudian de manera extensa a esta compañía y su criptodivisa. En este, la plataforma afirma que es muy posible que Tether en realidad, si cuente con las reservas de dinero suficiente para respaldar su criptodivisa.

Para defender este argumento, en el informe que fue publicado señalan un crecimiento de las reservas de dinero en efectivo de la IFE, o, Entidades Financieras Internacionales, ubicadas en Puerto Rico.

De este mismo modo, Bitmex explica que es posible que el Noble Bank de Puerto Rico, sea la opción más probable de donde se encuentran los fondos de la empresa.

Nada es seguro

En otro sentido, Tether ha sido duramente criticado debido a la falta de transparencia, por la falta de auditorias públicas que evidencien que su dinero si es real. Por otro lado, a pesar de lo que pueda sugerir el informe, no hay manera de saber en realidad donde se encuentran depositadas las reservas de efectivo.

En conclusión, es un tema que merece ser investigarse más fondo, para que los inversionistas tengan toda la información necesaria antes de poner su dinero en alguna empresa.

Top Ad 728x90

Compartir