.
como-ganar-bitcoin

Venezuela lanza su preventa de Petro

El gobierno de Venezuela anunció la creación de una nueva criptodivisa conocida con el nombre de “Petro”, la cual estaría respaldada con las reservas de petróleo del país.

criptomoneda petro

En diciembre del año 2017, el gobierno de Venezuela anunció la creación de una nueva criptodivisa conocida con el nombre de “Petro”, la cual, según explicó el mandatario nacional Nicolás Maduro, estaría respaldada con las reservas de petróleo del país, y también con riquezas minerales como el diamante o el oro.

De acuerdo con Maduro, el objetivo de esta sería reforzar la economía nacional, así como saltar los bloqueos económicos impuestos por el gobierno de los Estados Unidos. Este martes, ha iniciado de manera oficial la primera preventa de esta criptomoneda.

La crisis venezolana

bandera de venezuela

Para nadie en el mundo es secreto que Venezuela se encuentra atravesando una fuerte crisis económica, social y política que ha disminuido de forma significativa la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, las acciones tomadas por los miembros del gobierno no han tenido ningún efecto positivo en la situación, y en muchas ocasiones han conseguido agravarla.
Por este motivo, países como Estados Unidos, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, han impuesto sanciones económicas a los principales funcionarios. De esta manera, con el Petro, Maduro busca zafarse de dichos bloqueos, a los que considera una estrategia del imperio para desestabilizar a Venezuela.

La controversial criptodivisa

Desde el momento que fue anunciada, el Petro ocasionó gran controversia a nivel nacional e internacional. Por una parte, aparecieron entusiastas que piensan que el Petro podría ayudar con las crisis. Por otro lado, muchos afirman que el gobierno utilizará esta criptodivisa como método para hacer lavado de dinero y otras formas de corrupción.

El Petro está aquí

Sea como sea y con toda la oposición que ha aparecido, este martes 20 de febrero, inició en Venezuela la primera preventa oficial de Petro, donde serán vendidos de manera privada 38,4 millones de tokens. Posteriormente, se hará una venta pública de 44 millones de petros, y 17,6 millones de estos quedarán a manos del Estado, lo que da un total de 100 millones de criptomonedas emitidas.

En conclusión, el lanzamiento de una criptodivisa es una decisión cuyos efectos en la economía venezolana están por verse, tomando en cuenta los altos índices inflacionarios que vive el país en la actualidad y la gran deuda exterior.

Top Ad 728x90

Compartir