.
como-ganar-bitcoin

EEUU anuncia que regulación de criptomonedas no se hará pronto

Estados Unidos es considerado la primera potencia mundial. Por esta razón, no debería ser sorpresa la gran preocupación que existe entre los usuarios e inversionistas, sobre las regulaciones que la Casa Blanca de Norteamérica planea para el mercado de criptoactivos

La casa blanca en Washington

Estados Unidos es considerado la primera potencia mundial. Por esta razón, no debería ser sorpresa la gran preocupación que existe entre los usuarios e inversionistas, sobre las regulaciones que la Casa Blanca de Norteamérica planea para el mercado de criptoactivos, siendo Estados Unidos, uno de los países donde el mercado de criptodivisas goza de más popularidad.

No obstante, parece ser que el gobierno estadounidense no tiene prisa respecto a esta temática. Puesto que, han anunciado que estas regulaciones no se harán en el corto plazo.

La influencia de Estados Unidos en el mercado

Como se mencionó anteriormente, Estados Unidos es uno de los países donde más se moviliza este tipo de mercado, por lo que era de esperarse que este ganara la atención del gobierno tarde o temprano. Lo que generó muchísimas dudas y especulación entre los usuarios e inversionistas del mercado, algo afecta directamente a las transacciones de criptodivisas y sus precios.

Una decisión con muchas implicaciones

En este sentido, Rob Joyce, Asistente especial del presidente y coordinador de seguridad virtual de la Casa Blanca, en una serie de declaraciones dadas el día 19 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Munich, en Alemania, aseguró que el gobierno de los Estados Unidos no planea aplicar medidas regulatorias a corto plazo a las criptomonedas.

De esta manera, Joy expresó que el gobierno de los Estados Unidos se encuentra meditando acerca de todos los beneficios y riesgos, para examinar la mayor cantidad de escenarios posibles, antes de tomar una decisión definitiva. Así, comenta que el gobierno tiene consciencia sobre todos los beneficios implicados con el uso de esta tecnología.

Evaluando riesgos

Por otra parte, Rob Joyce, explicó que el gobierno también tiene mucho en cuenta hechos como la dificultad para rastrear transacciones con Bitcoin, lo cual es una potencial herramienta para el lavado de dinero y otros crímenes, así como también otras dificultades asociadas.

Finalmente, no queda más que decir, aparte de que solamente el tiempo nos dirá cual será la decisión que tome el país respecto a este mercado.

Top Ad 728x90

Compartir