.
como-ganar-bitcoin

Nuevo código de Bitcoin dará soporte completo a SegWit

Actualmente, Bitcoin es la criptomoneda más grande y más demandada de toda la industria de las criptomonedas. Su funcionamiento se da través de un sistema de cadena de bloques de información, en el cual se procesan todas las transacciones

SegWit hard fork

Actualmente, Bitcoin es la criptomoneda más grande y más demandada de toda la industria de las criptomonedas. Su funcionamiento se da través de un sistema de cadena de bloques de información, en el cual se procesan todas las transacciones. En este sentido, debido a la enorme demanda de la criptodivisa, los tiempos de confirmación para las transacciones se volvieron largos y las tasas de comisión más elevadas.

Como solución a esta problemática, fue lanzada SegWit, una actualización opcional para la red Bitcoin, que buscaba descongestionar la red.

Menos tiempo de espera y tasas más bajas

Como mencionamos anteriormente, en un principio, SegWit era una actualización que los usuarios podían instalar de forma opcional para reducir los tiempos de confirmación, y reducir las tasas de comisión que en ese momento llegaron a alcanzar los 10 dólares.

Sin embargo, al ser opcional, las carteras y plataformas se mostraban renuentes a ofrecer soporte para esta nueva actualización. En consecuencia, era muy reducido el número de usuarios que instalaban la actualización. Pero, gracias a los beneficios de esta tecnología y al hecho de que algunas carteras y plataformas ya ofrecen soporte SegWit, la demanda creció. Por este motivo, en la nueva versión del cliente Bitcoin Core, se incluye el soporte para SegWit de forma completa.

En búsqueda de nuevos usuarios

Lightning Network de Bitcoin

Respecto a la nueva actualización, Jimmy Song, uno de los desarrolladores principales de Bitcoin, comentó lo siguiente: "El soporte segwit nativo (bech32) va a tener mucha más adopción como resultado de esta actualización. Esto reducirá la hinchazón del bloque y alentará a más billeteras en el ecosistema a adoptar bech32".

En este sentido, la implementación de SegWit en la red principal, incentivaría a las plataformas de pago y carteras a ofrecer soporte tan pronto como sea posible.

Más novedades

Finalmente, junto con SegWit se incluyeron otra serie de actualizaciones menores, que hacen más sencilla de entender la red para usuarios no tan experimentados. ¿Y tú? ¿Ya probaste SegWit?

Top Ad 728x90

Compartir