.
como-ganar-bitcoin

Banco Polaco pagó propaganda anti-criptomonedas

Las criptomonedas nacieron en el año 2009, siendo Bitcoin la primera representante de esta nueva forma de divisa digital, la cual pudo surgir gracias al desarrollo de la tecnología blockchain.

Banco Central de Polonia

Las criptomonedas nacieron en el año 2009, siendo Bitcoin la primera representante de esta nueva forma de divisa digital, la cual pudo surgir gracias al desarrollo de la tecnología blockchain. Desde esta fecha hasta la actualidad, el Bitcoin ha tenido un crecimiento meteórico junto con las otras criptodivisas alternativas que se han creado en este tiempo.

Así, con el pasar del tiempo, las criptomonedas han ganado tanto a un gran grupo de entusiastas como de detractores. Desde analistas que lo ven como una estafa, hasta instituciones que rechazan su uso.

La campaña anticripto

En esta ocasión, la institución que se pronunció en contra de los criptoactivos, fue el Banco Central de Polonia. Esta institución bancaria, ha reconocido haber financiado la realización de vídeos en YouTube con contenido anti-criptodivisas. La cual, de acuerdo con el portal de noticias polaco money.pl, fue realizada en colaboración con Facebook Ireland Limited, la red polaca de patrocinio para Youtubers gamers Gamellon y Google Ireland.

Asimismo, informan que la cantidad de dinero proveniente del Banco Central de Polonia fue de 91.000 eslotis, lo cual equivale a 27.000 dólares estadounidenses. Los vídeos financiados por el banco fueron publicados en diversos canales, entre ellos, el popular canal Planeta Faktów con 1.5 millones de suscriptores y el canal del Youtuber polaco Marcin Dubiel, siendo este último el más viral de todos.

La trágica historia de un chico que pierde su dinero

El vídeo fue subido a la red el 8 de diciembre del año 2017, y está titulado “STRACIŁEM WSZYSTKIE PIENIĄDZE?!”, lo que traducido al español sería “¿¡He perdido todo mi dinero!?”. En dicho video, vemos como un joven toma la decisión de invertir prácticamente todo su dinero en criptomonedas, sintiéndose orgulloso de su nueva inversión.

No obstante, cuando consigue una cita con una chica e intenta pagar la cuenta de un restaurante con sus criptoactivas, se ve en un aprieto, y la chica huye furiosa del restaurante. Al final del vídeo, vemos como el valor de la criptodivisa desciende y el joven pierde todo su dinero.

¿Qué sucede en Polonia?

La publicación de esta información en la red generó algo de confusión entre los usuarios, ya que Polonia reconoce las criptomonedas como una forma de pago legal desde el año pasado, por lo que resulta peculiar que se invierta dinero en campañas anti-cripto.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que las criptomonedas son una buena inversión?

Top Ad 728x90

Compartir