.
como-ganar-bitcoin

¡Alerta! Un nuevo método para robar criptomonedas

Las criptomonedas son un mercado de inversión muy importante en la actualidad. Cada día, miles y miles de personas alrededor del mundo, se encuentran realizando actividades como la minería de criptomonedas, así como la compra y venta de estas.

Ladrones de bitcoin

Las criptomonedas son un mercado de inversión muy importante en la actualidad. Cada día, miles y miles de personas alrededor del mundo, se encuentran realizando actividades como la minería de criptomonedas, así como la compra y venta de estas. Además, esta ha dado lugar a un gran número de nuevas empresas que se dedican exclusivamente a estas actividades. 


Todo esto, ha hecho que estas se encuentren muy valoradas en los mercados. Por lo tanto, es normal que existan personas malintencionadas intentando estafando o robando a otros para quitarles su inversión.

Cuidado con tu número telefónico

La verificacion en dos pasos

Recientemente, han aparecido en la red una serie de noticias acerca de un nuevo método de robo, en el que los hackers o ladrones hacen uso de tu número celular. ¿Cómo funciona esto? Por increíble que parezca, no requiere del uso de complejos códigos ni extraños programas que se meten en tu teléfono.

Para poder hacerse con tus contraseñas, los hackers se encargan personalmente de llamar a las compañías telefónicas, haciéndose pasar por ti o persuadiendo de alguna otra manera al operador, para convencer a este de que adjudique tu número telefónico a uno de los dispositivos propiedad del ladrón.

El fallo de la autenticación en dos pasos 

De esta manera, al hacerse con tu número de teléfono, los hackers tienen el poder de acceder a tus servicios de redes sociales, correos y cuentas de criptoactivos, restableciendo las contraseñas de todos estos servicios. Lo cual es posible, gracias al proceso de verificación en dos pasos con el que cuentan la mayoría de estos servicios, en donde te envían un código a tu celular para verificar tu identidad.

¿Cómo me protejo?

No hay ningún tipo de protección infalible contra el hackeo, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir tu vulnerabilidad, como cambiar las contraseñas regularmente, asignar un correo electrónico único para tus cuentas de criptodivisas, etc.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

Compartir