.
como-ganar-bitcoin

¿Por qué las criptomonedas han aumentado tan rapido de valor?

La principal razón por la cual las criptomonedas aumentan su valor es porque no están sujetas a ningún otro factor fuera de la oferta y de la demanda de las mismas.

crecimiento-criptomonedas

Durante los últimos meses las criptomonedas han tenido un crecimiento acelerado, ni los mejores expertos en el mercado de las criptodivisas lograron pronosticar este crecimiento. Tomemos por ejemplo el bitcoin, en septiembre de 2017 el valor estaba en 3.000 USD, hoy a finales de diciembre se encuentra en 18 mil y probablemente su cierre para el 2017 sea mayor a los 20 mil dorares.


La principal razón por la cual las criptomonedas aumentan su valor es porque no están sujetas a ningún otro factor fuera de la oferta y de la demanda de las mismas. A diferencia de las monedas tradicionales como el Yuan, el Euro o el propio Dólar, las criptomonedas no se ven afectadas por razones sociales o políticas, en otras palabras, ningún tipo de conflicto bélico, limitación en el mercado por parte de las autoridades e incluso ningún tipo de artimaña creada por los bancos que emiten las monedas tradicionales podrían afectar las cotizaciones de las criptomonedas. El carácter anónimo, descentralizado, libre de controles y autoridades económicas ha hecho que el mercado de las criptomonedas haya crecido de manera descomunal en los últimos 8 años

¿Por qué han aumentado su demanda? ¿Qué hace que valgan tanto?

valor-criptomonedas

Aunque el valor de las criptomonedas dependa directamente de la oferta y demanda, fenómenos sociales y políticos que ocurren alrededor del globo hace que sus precios se pongan el alza. Sucesos como la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU y las regulaciones excesivas en países como China y Rusia han hecho que los ciudadanos comiencen a invertir su capital en las criptomonedas que no se encuentran sujetas a regulaciones a modo de resguardarlo y evitar problemas de cotización con su moneda local.


0 comentarios:

Top Ad 728x90

Compartir