Países que se han pronunciado en contra del Bitcoin

La legalidad en el uso de las criptomonedas, es un tema controversial y en muchos países no existen leyes que regulen su uso; de hecho, según la página web bit legal muchos países de América del Sur y África tienen un vacío legal en cuanto al uso del Bitcoin

paises-bitcoin

Sin duda alguna el Bitcoin ha llegado a límites inimaginables en poco tiempo; para muchos, es una forma de ahorro y la manera de capitalizarse más rápida que existe. Sin embargo, existe un vacío legal en cuanto al uso de esta criptomoneda en la mayoría de los países; además que la misma es descentralizada, ya que no depende de ningún ente; es por ello, que hay ciertos países que se han pronunciado y pretenden tomar medidas contra el bitcoin; ya que, ven en esta criptomoneda una especie de amenaza para su moneda local, o para su sistema tributario, entre otros.

Países que se han pronunciado en contra del Bitcoin


bitcoin-valor

La legalidad en el uso de las criptomonedas, es un tema controversial y en muchos países no existen leyes que regulen su uso; de hecho, según la página web bit legal  muchos países de América del Sur y África tienen un vacío legal en cuanto al uso del Bitcoin; sin embargo, eso no significa que sus habitantes no comercien virtualmente con el mismo. Por otro lado, hay países que se han pronunciado en contra del Bitcoin, considerándolo en algunos casos una amenaza en contra de la moneda local,  las políticas de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo y en contra del sistema tributario. Entre ellos están:

1- China

Una de las noticias más impactantes en el mundo de las criptomonedas, fue la anunciada por las autoridades chinas, quienes aplicaron medidas en contra del Bitcoin, ordenándole a la bolsa de Bitcoin de Pekín que no se registren nuevos usuarios y que cesen las operaciones. Todo esto ya que, el Banco Popular de China, prohibió que las empresas realicen colocaciones en criptomonedas como método de financiamiento.

2- Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, realizó recientemente unas declaraciones en las que anunciaba la regulación del uso de las criptomonedas. Las autoridades rusas consideran que la criptomoneda es una realidad virtual y que no tienen por qué prohibirla; sin embargo, indican que la misma debe ser regulada, porque presenta una amenaza en cuanto al lavado de dinero se refiere. De hecho, Rusia decidió crear su propia criptomoneda, la cual será emitida y controlada por las autoridades.

3- Ecuador

No sólo en el 2017, Ecuador baneó el uso del Bitcoin desde el año 2014; en este país está prohibida la comercialización con ésta y todas las criptomonedas, se ordenó el cese de operaciones, y que las personas que hagan caso omiso a ésto, le serán embargados sus bienes adquiridos con dicha criptomoneda.

4- Bolivia

Bolivia fue uno de los primeros países de América Latina en prohibir el uso del Bitcoin. El Banco Central de Bolivia, emitió un comunicado en el que prohibían totalmente el uso de las criptomonedas y cualquier otra moneda que no esté emitida o regulada por el Estado.

 En vista de que el precio del Bitcoin actualmente se encuentra en $ 15,361.70, implica un gran crecimiento del mismo; y a su vez, que muchos países emitan una alarma en el uso de las criptomonedas, ya que, si bien es cierto, esta moneda proporciona, hasta los momentos, una gran oportunidad para invertir; sin embargo, como las autoridades de muchos países indican, esta moneda no se encuentra respaldada por ningún ente regulatorio, por lo que puede suponer un riesgo para los inversionistas.

 Actualmente, son muchos los países que permiten el uso de las criptomonedas, pero como se trata de un tema relativamente nuevo, no hay las suficientes normas y regulaciones para las mismas; es por ello, que después de las declaraciones de las autoridades de China y las autoridades de Rusia, grandes potencias mundiales, es posible que muchos países más se sumen, no a prohibir, sino a aplicar medidas contra el Bitcoin, especialmente de carácter regulatorio y cualquier tipo de moneda virtual.

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin