.
,

¿Por qué invertir en oro?

Históricamente, la forma de ahorrar más antigua era atesorar el oro. Considerado el refugio por excelencia contra la inflación y las crisis económicas, el hombre de la antiguedad sabía que una moneda de oro genuino conservaría su poder de compra bajo cualquier escenario económico.

invertir-en-oro

Históricamente, la forma de ahorrar más antigua era atesorar el oro. Considerado el refugio por excelencia contra la inflación y las crisis económicas, el hombre de la antiguedad sabía que una moneda de oro genuino conservaría su poder de compra bajo cualquier escenario económico.

¿Por qué invertir en oro?

Hoy en día, ese paradigma no ha cambiado demasiado, ya que permite protegernos contra la emisión descontrolada de los gobiernos, la volatilidad del mercado de acciones, las caídas en los precios de las propiedades (la burbuja hipotecaria japonesa que explotó en el 2000 aún continúa teniendo efectos sobre el crecimiento del país nipón, con precios que no se recuperaron hace más de 10 años y una deflación crónica), controles de precios y crisis de crédito.

Además el oro tampoco se encontraría afectada por el management corrupto o ineficiente de una compañía (como puede suceder cuando invertimos en acciones), el default de bonos soberanos o la política monetaria de un mal gobierno.

Recuerde que el oro es una excelente inversión a largo plazo.


4 razones para comprar oro


invertir-en-oro

El oro es un activo de inversión aislado del ciclo económico.

Aunque generalmente suele correlacionar a la inversa que la cotización del dólar, tiene una paridad que suele estar aislada de la volatilidad general de los mercados.

Es el activo más apreciado por todos los bancos centrales.

Se utiliza como fuente de respaldo frente a la emisión de papel fiat, pero mientras que el papel moneda puede ser manipulado por los gobiernos a través de las paridades en el mercado cambiario, tasas de interés y políticas monetarias, el oro posee su propia oferta monetaria (el stock de oro global) independiente del gobierno de turno.

Es un activo de refugio frente a crisis financieras.

No olvidemos que el mercado suele arbitrar al oro frente al aumento de la incertidumbre (como sucedió con la crisis del 2008 en USA) o escenarios macroeconómicos de elevada volatilidad.

Es una cobertura contra la inflación.

Si usted vive en un país que suele aplicar políticas inflacionarias, necesita urgentemente cubrirse contra la pérdida del poder adquisitivo, por lo tanto el oro es una excelente alternativa de ahorro y refugio.

Top Ad 728x90

Compartir