Maneras de invertir en oro

Existen diferentes maneras de comprar oro, con ventajas y desventajas según la opción elegida.

maneras-invertir-en-oro

Existen diferentes maneras de comprar oro, con ventajas y desventajas según la opción elegida:

1. ETFs

Los denominados "Exchange Traded Funds" (ETF) suelen ser fondos que poseen un portfolio de libre cotización en el mercado del NASDAQ, y se utilizan como una variante para la compra de todo tipo de commodities y activos financieros. Por su simplicidad a la hora de operarlos, suelen ser los instrumentos preferidos de los fondos de inversión.

3. Oro físico

Comprar oro en monedas o lingotes aún sigue siendo una opción para el que posea alguna manera de atesorarlos de manera segura. Es una práctica para nostálgicos, aunque viable que resiste el paso del tiempo.

4. Futuros

Los mercados de futuros nos permitirán comprar oro apalancados, lo que implica un mayor riesgo, y sobretodo, tener conocimientos de trading, porque debemos ajustar futuros precios de compra y venta con plataformas específicas destinadas a tal evento.

5. Opciones

Las opciones sobre el oro suelen ser un activo financiero para especialistas. Aunque permiten cubrirnos frente a un alza o baja del commoditie, la realidad es que requiere un monitoreo constante, tanto de las noticias del mercado como de la volatilidad, el volúmen y otras consideraciones.


¿Por qué las acciones de empresas mineras suelen tener su precio asociado al oro?



acciones-en-oro


Las empresas mineras suelen tener su precio asociada a la volatilidad de los futuros del metal dorado. Veamos por qué:

Empresas como Rio Tinto o Silvermetal Corp generalmente venden futuros de oro a largo plazo para asegurar la rentabilidad de sus inversiones, que según sea la localidad de la mina elegida, puede tener un período de 3-5 años sin ni siquiera ver una pepita de oro en la superficie.

Por ejemplo, pueden vender futuros de oro del año 2018, y si ese año todavía no han conseguido extraer el metal dorado, lo pueden volver a comprar para revender otro más adelante, manteniendo la cobertura y la rentabilidad de la inversión. Al tener un enorme portfolio de contratos de futuros, la acción de la empresa también verá asociada su rentabilidad a la del mercado del oro.

Recordemos que los contratos de futuros fueron creados como una manera de asegurar a los productores de las cosechas, ya que al tener un plazo de inversión de meses, requerían una precio fijo para calcular los costos y la rentabilidad del proyecto.

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin