,

¿Qué es Big Data Analytics?

Para los que no lo saben Big Data Analytics es el proceso de examinar grandes cantidades de datos de diversas variedades para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidos y otra información útil

que-es-big-data-analytics

Para los que no lo saben Big Data Analytics es el proceso de examinar grandes cantidades de datos de diversas variedades para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidos y otra información útil; esta información puede proporcionar ventajas competitivas a través de organizaciones rivales y dar lugar a beneficios para el negocio, tales como la comercialización más eficaz y mayores ingresos.


El objetivo principal del Big Data Analytics es ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio al permitir que los científicos de datos y otros usuarios puedan analizar grandes volúmenes de datos de transacción, así como otras fuentes de datos que pueden quedar sin explotar por la inteligencia de negocio convencionales.  Estas otras fuentes de datos pueden incluir registros de servidor Web y los datos de seguimiento de clics en Internet, informes de actividades de medios sociales, los registros detallados de llamadas de teléfonos móviles y la información captada por los sensores.

Algunas personas asocian exclusivamente a Big Data Analytics con datos no estructurados de ese tipo, pero las consultoras como Gartner y Forrester Research Inc. también consideran transacciones y otros datos estructurados como formas válidas de grandes volúmenes de datos.



Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin