,

Muy Pronto Veremos la Computación Biológica

En estos tiempos la tecnología ha ido en aumento, así que la computación como la conocemos hoy, en un futuro pueda que no sea la misma, ya que con nuevos conocimientos e inventos, se ha estado desarrollando de una nueva forma de computación, la cual se enfrasca en componentes biológicos.

Computación Biológica

En estos tiempos la tecnología ha ido en aumento, así que la computación como la conocemos hoy, en un futuro pueda que no sea la misma, ya que con  nuevos conocimientos e inventos, se ha estado desarrollando de una nueva forma de computación, la cual se enfrasca en componentes biológicos.


Utilizando el ADN como manera de almacenamiento y la persona encargada de estos nuevos conocimientos fue Adleman quien en 1994 construyó una PC que se fundamentó en el ADN.

Posiblemente no entendamos que es esta nueva tecnología, pero si es muy clara las tres áreas en que este nuevo método de computación puede funcionar.

1- Utilizar Organismos vivos como parte de un procesador en un computador: Utilizando ciertas características de las neuronas, se puede utilizar para formar una fuente de procesamiento computacional, este es un proceso que normalmente hacen las neuronas, en reacción de ciertas reacciones químicas.

2- Computadores de ADN: Según las investigaciones que ha realizado el investigador Adleman, las moléculas biológicas podrían reemplazar transistores y con una reacción química hacer muchos procesos difíciles en poco tiempo, el único inconveniente que se está trabajando es que al hacer el proceso se tienen millones de reacciones químicas y esto se hace en un tiempo muy elevado y conteniendo muchos errores.

3- Elaboración de células vivas, que tienes la facultad de hacer procesos computacionales: Esto se estará viendo en un futuro, ya que se tienes que modificar las células, para que puedan tener una comunicación más rápida.

Así que posiblemente tendremos una computadora con componentes orgánicos.

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin