,

Mini-Smartphone: La nueva tendencia

Durante años, la tendencia en las mejores marcas de Smartphone era crear pantallas más y más grandes, es notable, por ejemplo en la line de iPhone’s, que su versión 5 tiene algunas pulgadas más que sus antecesores, o en las llamadas “phablets” de Android, dispositivos con pantallas extra grandes

Samsung Galaxy S4 Mini

Durante años, la tendencia en las mejores marcas de Smartphone era crear pantallas más y más grandes, es notable, por ejemplo en la line de iPhone’s, que su versión 5 tiene algunas pulgadas más que sus antecesores, o en las llamadas “phablets” de Android, dispositivos con pantallas extra grandes, pero que apenas logran rozar el límite entre un Smartphone y una Tablet. De cualquier manera los fabricantes parecen decir: “Entre más grande mejor”.


Pero recientemente, esta tendencia ha comenzado a invertirse. Samsung y BlackBerry (BBRY) han publicado versiones miniatura de sus Smartphone de gama alta y HTC se rumorea que seguirá su ejemplo. El Samsung Galaxy S4 Mini tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, media pulgada más pequeño que su versión más grande. El BlackBerry Q5 no es de menor tamaño que su hermano de gama alta el  Q10, pero usa todo toda la tecnología del año pasado en su interior.

Los mercados emergentes serán "el principal motor de crecimiento en el futuro", según el analista de Macquarie Securities Kevin Smithen, pero los consumidores en esas regiones son más conscientes de su presupuesto y no están dispuestos a gastar tanto dinero por un Smartphone.

Pantallas más grandes pueden contribuir de manera significativa al precio de un Smartphone, Así que dispositivos más pequeños lanzados a un costo relativamente bajo por fabricantes chinos como ZTE, Huawei y Lenovo  son muy populares en sus regiones. El iPhone no es ni siquiera de los cinco primeros de lista de los teléfonos inteligentes más vendidos en China.

mini-smartphone


Los fabricantes de teléfonos inteligentes "están finalmente despertando a la realidad y empezaron a luchar" lanzando al mercado una ola de "mini-Smartphone" que salen al público este año, dijo Smithen, analista de Macquarie Securities.

Sin embargo, otros analistas dudan que las principales marcas de teléfonos inteligentes estén realmente recibiendo el mensaje.

"No se trata del tamaño, sino del precio", señaló Sarah Rotman Epps, analista de Forrester.
Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes de China se han centrado en la producción de dispositivos que cuestan menos de $ 350. El Samsung Galaxy S4 Mini está actualmente a la venta en el Reino Unido, su primer mercado, por $ 530. Eso es más barato que el Galaxy S4 que va por alrededor de $ 600, pero quizás no lo suficiente.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin
Compartir