, , ,

La muerte de la televisión 3D

La BBC ha decido suspender la programación en 3D por tiempo indefinido debido a la “falta de apetito del público" por la tecnología.

Televisor-3d

La BBC ha decido suspender la programación en 3D por tiempo indefinido debido a la “falta de apetito del público" por la tecnología. A esta decisión se le suma la cadena de deportes ESPN que anunció que cerraría su canal 3D debido a la falta de público.

La BBC comenzó a transmitir 3D hace dos años en 2011, transmitiendo varios programas y eventos en 3D, incluyendo los Juegos Olímpicos y algún otro programa de su programación habitual. La mitad de los aproximadamente 1,5 millones de hogares en el Reino Unido con un televisor con capacidad 3D, observo la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos en 3Del año pasado.

En una entrevista con Radio Times, Shillinglawm, vocera de la BBC dijo: “Creo que cuando se ve la televisión las personas centran su atención en todas las alternativas disponibles, en cambio, cuando la gente va al cine se centran en exclusivamente en ver una película  -. Creo que esa es una de las razones por la que la demanda de televisión en 3D ha sido decepcionante."

television-3d

El año pasado la final de Wimbledon fue el primer programa transmitido por la BBC  en formato 3D para la televisión. Este año, transmitirá ​​las semifinales y las finales de Wimbledon en 3D. Tanto la de los hombres como la de las mujeres, en el que podría ser una de las ultimas transmisiones en 3D de la cadena.

Las cifras recientes de los EE.UU. sugieren que no hay más de 120.000 personas viendo canales 3Den cualquier momento.

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin
Compartir