,

Google continúa infligiendo las políticas de privacidad del usuario

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) considera que existen "serias dudas" sobre el cumplimiento de la compañía de búsquedas en EE.UU.


La Oficina del Comisionado de Información (ICO) considera que existen "serias dudas" sobre el cumplimiento de la compañía de búsquedas en EE.UU. con la Ley de Protección de Datos del Reino Unido. El ICO cree que Google no es suficientemente claro con respecto al cómo se usarán los datos del usuario a través de todos sus productos.

Otras autoridades de datos europeas han hecho denuncias similares. Un portavoz del ICO, dijo: "Hemos escrito hoy a Google para confirmar nuestros hallazgos relativos a la actualización de la política de privacidad de la compañía”. "En nuestra carta confirmamos que su política de privacidad actualizada plantea serias dudas sobre el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos del Reino Unido y muchos países Europeos." El ICO menciona que Google tiene que modificar la política antes del 20 de septiembre o enfrentarse a la "posibilidad de una acción formal de la aplicación." La decisión del organismo de control viene como parte de un esfuerzo coordinado con las otras 27 autoridades de protección de datos en Europa.

"Vamos a seguir para coordinar nuestros esfuerzos para asegurar que se respeten los derechos a la privacidad de las personas", dijo el ICO.

En un comunicado de Google, dijo: "Nuestra política de privacidad respeta la legislación europea y nos permite crear servicios más simples y más eficaces, Nos hemos comprometido plenamente con las autoridades involucradas en este proceso, y vamos seguiremos haciéndolo en el futuro.".
Google fue víctima de la autoridad de protección de datos en 2012, cuando se consideró que habría recopilado datos privados ilegalmente de las redes Wi-Fi no seguras con sus coches de Street View.

El ICO ha ordenado al gigante tecnológico EE.UU. para destruir todos los discos de datos pertinentes antes de finales de julio o se considerará desacato al tribunal, que es un delito penal.

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin
Compartir