, ,

Facebook busca competir en juegos moviles

Nuevos informes indican que Facebook planea entrar en la industria de los juegos móviles. En lugar de producir los juegos en sí, el gigante de las redes sociales actuará como el editor

juegos-moviles-facebook

Nuevos informes indican que Facebook planea entrar en la industria de los juegos móviles. En lugar de producir los juegos en sí, el gigante de las redes sociales actuará como el editor, ofreciendo capacidades de marketing y otros servicios para los desarrolladores de juegos independientes. A cambio, Facebook tendría un recorte de los ingresos.

Según TechCrunch, Facebook va a distribuir y promover las aplicaciones que utilizan la publicidad dirigida a los dispositivos móviles. A lo largo de la historia de la compañía, Facebook ha tenido éxito en la industria de la publicidad móvil, la generación de 373.000.000 dólares con esta práctica en el primer trimestre. Por el contrario, los ingresos de los pagos en línea, provenientes principalmente de las compras virtuales dentro de los juegos sociales, era sólo un poco más de $ 200 millones, Lo que lo motivaría a aventurarse en este nuevo camino.

Uno de los principales problemas, es que Facebook tendrá que competir con los canales de distribución establecidos, como la App Store de Apple y el mercado de juegos Google. Estas dos bases de datos de aplicaciones no cumplen el mismo papel como editores, pero sí tienen un recorte del 30 por ciento en todas las transacciones. Con esto en mente, la mayoría de los desarrolladores de juegos serían renuentes a disminuir aún más su margen de beneficios al asociarse con un editor como Facebook.

Una segunda preocupación es si un editor puede realmente ser de valor para el desarrollador. A diferencia de los videojuegos comerciales  para la Xbox, PlayStation o PC, las aplicaciones móviles pueden ser fácilmente auto-publicadas y presentadas a las tiendas de aplicaciones de Android o Apple. Si el juego va mal, habrá muy poco dinero tanto para el  editor y desarrollador. Sin embargo, si el juego lo hace bien, puede ser considerable lucrativo para los dos dos. A menudo, estas situaciones obligan a los desarrolladores a crear un spin-off, lo que les permite cobrar el aumento de las ganancias y evadir las tasas de publicación.

Si los rumores se confirman, será interesante ver cómo Facebook se encarga de su nueva función. Con la experiencia de la empresa en los medios sociales y la publicidad móvil, los desarrolladores de juegos pueden tendrán oportunidad de alinearse con una marca tan reconocible.

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin
Compartir