,

Evolución de la logística durante el siglo XX

La definición y el análisis de logística mantuvo una evolución constante durante el siglo XX, en la logística del pasado que comprende los años de 1950 hasta 1964

la-logistica
La definición y el análisis de logística mantuvo una evolución constante durante el siglo XX, en la logística del pasado que comprende los años de 1950 hasta 1964, se habla sobre las primeras organizaciones que definían a la logística solo como un área que controlaba la distribución y transporte para mantener una ventaja en los costos de comercialización.

Peter Drucker, considerado el padre del management (una visión que no es sólo aplicable a la empresa, sino a toda organización humana¹), Adelantó muchos estudios en el campo de la distribución ayudando a mejorar el concepto de logística y como este es un aspecto que ayuda a integrar de la empresa mejorando su producción y prestación de servicio.

En la etapa llamada el presente de la logística se mejoro la forma como era aplicado a la empresa este concepto y se le dio una nueva definición. Se conoció a la logística como una herramienta usada para controlar el flujo y el almacenamiento de los bienes, servicios e información que existe desde el punto de inicio hasta el punto de consumo. Este avance va complementado con el énfasis en el servicio al cliente, el cual se puede definir como las actividades que realiza una organización para relacionarse con sus clientes; otro avance significativo como el término “cumplir los requisitos” que tiene como objetivo realizar las operaciones con exactitud y éxito contribuyeron a que las organizaciones perfeccionaran la producción de los productos y la prestación de servicio generando una mejor ventaja competitiva en sus mercados y buscar nuevos mercados internacionales.

La logística del futuro difiere de la logística del pasado y del presente por sus avances en el área de Calidad del producto y del servicio prestado, Tiempo y espacio, la globalización como objetivo estratégico y servicios logísticos específicos. Ahora por medio de estas nuevas ideas se puede concluir la definición de logística como una herramienta usada para controlar el flujo y el almacenamiento Eficiente y eficaz de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de inicio hasta el punto de consumo con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.

Evolucion-logistica



Preguntas sobre el tema:

1. Describa cada una de las etapas de la logística descritas en el documento ”Antecedentes de la logística y eventos”
2. ¿Cual el principal aporte de Peter Drucker?
3. Describa los nuevos avances que se presentación en la logística presente
4. Escriba dos diferencias existentes entre las tres logísticas (pasado, presente y futuro)
5. ¿Para usted que es logística? como esta definición se aplica a las organizaciones de hoy.


0 comentarios:

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin