,

Oro azul, el oro del futuro

El negocio de la venta de agua cada día va creciendo. En Colombia contamos con grandes fuentes de agua lo que a futuro será una ventaja competitiva, lamentablemente el gobierno y una mala administración de los recursos naturales han cambiado grandes fuentes de agua como manantiales por pozos de petroleo.

oro azul agua

El negocio de la venta de agua cada día va creciendo. En Colombia contamos con grandes fuentes de agua lo que a futuro será una ventaja competitiva, lamentablemente el gobierno y una mala administración de los recursos naturales han cambiado grandes fuentes de agua como manantiales por pozos de petroleo.

El agua cubre el 71% de la superficie de la Tierra, y constituye entre 70 y 75% del cuerpo humano. este es un elemento fundamental en la vida del hombre, y una oportunidad de negocio cada vez más lucrativa. 

Hay quienes arriesgan a decir que el agua es el negocio del siglo XXI, y hasta compara la posesión de un manantial a la de un pozo petrolero, denominando el preciado líquido como "oro azul".

El sector de aguas minerales embotelladas, liderado por Nestlé, Danone y Coca Cola, crece 7.6% promedio al año en el mundo, y más de dos dígitos en países emergentes como China, Brasil e India, y ya supera al mercado de gaseosas, según Zentih International, consultora especializada en alimentos y bebidas.

Se considera que este fenómeno se atribuye a una mayor preocupación por el bienestar y la salud entre los consumidores.

Hoy existen más de 3.000 marcas en el mundo con un consumo global de 262.000 millones de litros en 2011, y una proyección de casi 450.000 millones para 2021, según la mencionada consultora.


Top Ad 728x90