La escultura más alta de Sur América

En Bolivia se ha terminado la construcción de la estatua religiosa más grande de toda América del Sur, ya que, con sus 45 metros, supera por siete al Cristo Redentor, de Río de Janeiro, y por cinco al Cristo de la Concordia.

Virgen del Socavón

En Bolivia se ha terminado la construcción de la estatua religiosa más grande de toda América del Sur, ya que, con sus 45 metros, supera por siete al Cristo Redentor, de Río de Janeiro, y por cinco al Cristo de la Concordia.

Esta imponente Virgen del Socavón pesa 1.500 toneladas, cuenta con ocho pisos internos, y para su construcción se invirtieron 1.3 millones de dólares. Dadas las condiciones geográficas de la zona altiplánica en la que está emplazada, alcanza una altura de 3.845 metros sobre el nivel del mar, por lo que será difícil que otra figura religiosa en la región pueda superar su altura total.

Según la carta leída por el nuncio apostólico Giambattista Diquattro durante el acto de inauguración, el papa Benedicto XVI “goza al saber que la imagen de la Madre de Dios y de la Iglesia pueda en su majestuosa belleza y solemne grandeza delinearse en el horizonte de Oruro como madre de todos aquellos que, con noble y generoso compromiso, buscan el desarrollo civil, humano, espiritual de esta ciudad y de Bolivia”.


Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin
Compartir