Que piden Las Farc para el proceso de paz

En una rueda de prensa, los voceros del grupo guerrillero en La Habana, afirmaron que exigirán la presencia de 'Trinidad' en la mesa sin importar a quién le moleste.


En una rueda de prensa, los voceros del grupo guerrillero en La Habana, afirmaron que exigirán la presencia de 'Trinidad' en la mesa sin importar a quién le moleste. También anunciaron otros dos de sus negociadores: 'Iván Márquez' y José Santrich.

Rodrigo Granda, vocero del grupo negó que la organización tenga secuestrados en su poder. Aseguró que desde febrero pasado su entonces comandante Alfonso Cano anunció el cese de esa práctica y que luego de un balance hecho con sus diferentes frentes pueden garantizar que no tienen secuestrados en su poder. También negaron tener vínculos con el narcotráfico y haber contratado a bandas criminales para cometer el atentado contra Fernando Londoño.

Sostuvieron que apenas se sienten a negociar el próximo 8 de octubre en Oslo (Noruega) exigirán la discusión del cese al fuego bilateral, pese a que este punto no hace parte de la agenda acordada con el Gobierno.

Antes de la rueda de prensa se emitió un vídeo en el que el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ prometió "perseverar sin tregua" en la "lucha por la paz", al referirse al proceso de diálogo acordado con el Gobierno.

Sentarse a negociar "con toda honestidad engrandece a quien lo hace y envilece a quien se opone", indicó ‘Timochenko’, que se mostró convencido de que "el pueblo colombiano" va acompañar a las partes "en el desmonte del conflicto interno".






Los voceros de la organización, 'Marcos Calarcá', ‘Andrés París’ y ‘Mauricio Jaramillo, el Médico', además de Granda, también reafirmaron lo dicho por Timochenko, en el sentido de que no se levantarán de la mesa de diálogo hasta que se alcance un resultado positivo para el país y admitieron que el grupo de negociadores nombrados por el Gobierno es de alto nivel.






Admitieron que nunca plantearon la exigencia de despeje en los diálogos preparatorios con el Gobierno y que la aprobación del Marco Jurídico para la Paz no fue una exigencia suya.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin
Compartir