Chat with us, powered by LiveChat
.
como-ganar-bitcoin

Hacinamiento carcelario en el país se combatirá con seis nuevas prisiones



En visita a la cárcel Bellavista, donde llegó acompañada del director nacional del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, la Ministra explicó que dichos centros de reclusión tendrán carácter regional, para tres de los cuales ya están establecidos los sitios.

Pero aclaró que esa no es la única medida que ayudará a la descongestión de los penales, que es uno de los causantes de la crisis penitenciaria que se vive actualmente en el país.

"Además de la construcción de cárceles, se adelantan brigadas jurídicas para determinar, con las oficinas jurídicas de los centros de reclusión, qué personas de las que están internas tendrían derecho a beneficios de libertad condicional, en cuyos casos se les haría la solicitud a los jueces de ejecución de penas para que ellos definan, eso ayudaría de manera positiva a la descongestión".

Atención a todo enfermo

En el marco de una brigada de salud adelantada en la penitenciaría de Bellavista, donde en los últimos veinte días han muerto cuarto internos quejados de enfermedades, el director general del Inpec se comprometió a mejorar la situación de la atención en salud de los internos, además de otros aspectos, como la alimentación y la infraestructura, temas que se trabajan de la mano con la Unidad Administrativa instalada en noviembre del año pasado.

"Al Inpec le corresponde que con los médicos que coloquen, ya sean de Caprecom, Metrosalud o del Ministerio de Salud, que el interno que sufra una dolencia sea remitido de inmediato a un hospital para que el médico determine qué hay que hacer", enfatizó el general Ricaurte.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

Compartir