, , ,

Ventajas de la red como lugar de encuentro entre empresario y trabajador

Internet, que ha supuesto una auténtica revolución en la forma de entender la vida diaria de la mayoría de los ciudadanos, toca ya prácticamente todos los sectores de actividad.



redes sociales


Internet, que ha supuesto una auténtica revolución en la forma de entender la vida diaria de la mayoría de los ciudadanos, toca ya prácticamente todos los sectores de actividad. De este modo, algunos de los campos que han sufrido un giro de mayores proporciones son los relacionados con el entretenimiento y las transacciones de compra y venta, y por supuesto, con la oferta y la demanda laboral. La red se ha convertido en una auténtica plataforma de contactos, donde tanto los empresarios como los trabajadores ven maximizadas sus opciones para la contratación, ya sea buscando al candidato ideal para un puesto, como intentando localizar el empleo perfecto adaptado a la profesionalidad individual.

Esta revolución, que encuentra su abanderado más revolucionario y eficaz en las redes sociales, posee algunas grandes ventajas, como permitir ser partícipes de una enorme bolsa de empleo a responsables de recursos humanos y a candidatos, y el uso de herramientas de cara a establecer vínculos profesionales de provecho. Y es que las nuevas formas de entender la oferta y la demanda, que pasan de forma casi obligada por el mundo online, benefician tanto a empresarios como a profesionales en busca de empleo, ya que permiten la publicación inmediata de ofertas, la recepción directa de currículums, o la posibilidad de segmentar y acceder a puestos ofertados en casi cualquier parte del planeta, siempre que se posea un dispositivo conectado a internet.


Descubre las ventajas de la red como lugar de encuentro entre empresario y trabajador

 Si posees una empresa o eres responsable de recursos humanos en una compañía y buscas personal, podrás localizar a los profesionales más aptos para un puesto a través de la red siguiendo los siguientes pasos:

  • Aprovéchate de las páginas de clasificados y avisos económicos. Estos sitios web, que te permitirán desde comprar mesas de oficina hasta ofrecer los servicios de tu compañía, utilizan un sistema de oferta de empleo similar al utilizado en las secciones especializadas de los periódicos impresos. Revisa estas redes para ofrecer de forma gratuita puestos entre tus filas, y para dar a conocer tus servicios si eres un profesional freelance.
  • Las páginas web especializadas en empleo te facilitarán la tarea. Estos sitios de la red, conocidos como portales de empleo, te ayudarán a seleccionar al personal más adecuado para tu negocio con un pequeño coste. Por el contrario, esta inversión mínima te facilitará enormemente la búsqueda de candidatos a un empleo específico, gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen, y que dividirán a los interesados según los patrones que indiques, ya sean estos concernientes a la formación, el salario, la zona geográfica, los idiomas, o cualquier otra característica deseada.
  • Las redes sociales pueden ser la clave. Estas redes, el gran secreto para conseguir los empleados adecuados de las empresas líderes, se han convertido en la baza fundamental de las compañías para ganar visibilidad con los clientes y encontrar al mejor personal laboral. Abrir un perfil en Facebook, Twitter o LinkedIn, no sólo favorecerá la obtención de beneficios para tu negocio, sino que te permitirá llegar a los candidatos que te interesen a través de sus conexiones sociales, comprobar su currículum y experiencia, y analizar sus referencias profesionales.
  • Apúntate a las tendencias de contratación analizando blogs en la red. Numerosas veces los candidatos ideales para un puesto no postulan para conseguirlo por cualquier causa, pero no por ello no están en internet. Entre los blogueros, un nuevo grupo de personas activas en la red y habitualmente muy calificadas, puede estar el empleado que buscas. Analiza espacios personales cuyo contenido gire en torno a tu sector de actividad, y observa bien las ideas nuevas que proponen. Apuesta por un profesional que te interese buscando en su blog su currículo y datos de contacto, y ponte en contacto con él para que entre a trabajar en tu compañía.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin
Compartir