.
como-ganar-bitcoin

¿Estar triste es natural?

star triste es un estado completamente natural, todos alguna vez hemos estado triste por algo. ya sea porque no has logrado lo que deseabas, porque extrañas a alguien en especial

estar triste

Estar triste es un estado completamente natural, todos alguna vez hemos estado triste por algo. ya sea porque no has logrado lo que deseabas, porque extrañas a alguien en especial, una persona que aprecias mucho te hizo algo malo ó quizás padezcas una enfermedad o un trastorno que te impide hacer cosas que te gustaría hacer, o que te hace sentirte diferente de tus amigos. Hay muchos motivos por los que una persona puede sentirse triste.

La mayoría de las veces, la tristeza se debe a una pérdida o separación, a un cambio difícil, a que hay algo que nos ha decepcionado o a problemas de relación.

Cómo vivir la tristeza

ESTAR-TRISTE

Estar triste es algo que nos ocurre a todos en algún momento. La tristeza es una emoción normal que en muchas ocasiones puede hacer la vida más interesante y nos ayuda a apreciar la felicidad. Es más, una gran parte del arte y la poesía se inspira en la tristeza y la melancolía.

Sin embargo, la tristeza suele venir acompañada de una la pérdida. Entonces la tristeza es aún más profunda, pero sigue siendo normal y, aunque en ese momento parezca que ya nada tiene sentido, que nada va a volver a ser igual, que ya no podremos ser felices de nuevo, lo normal es que las aguas vuelvan a su cauce y seamos capaces de encajar la nueva situación.

Estar triste de vez en cuando es normal, y es un ingrediente más de la vida que puede enriquecerla y darle mayor emoción y sentido. Para ello hay que enfocar la tristeza de manera saludable. Para ello, pueden resultar útiles los siguientes consejos:

TRISTEZA

1. Permítete estar triste. Muchas veces negamos estos sentimientos o los mantenemos en secreto por pudor o por imposiciones sociales. ¿Por qué? Llora cuando lo necesites, quédate en casa si no te encuentras con ánimo para disimular que estás bien y desahoga tu tristeza. Seguro que ya has oído esa frase tan popular que dice: “Las lágrimas desinfectan el dolor”. Las infecciones no son buenas, así que deja sanar tus heridas.

2. Si te sientes triste, planifica un momento para ti solo. A veces no podemos evitar cumplir con nuestros compromisos. Tú mismo eres un compromiso más, así que reserva un espacio para ti en tu agenda. A mucha gente le funciona tener un día para estar triste, en el que escuchan música melancólica, ven películas dramáticas para llorar y se dejan llevar por sus sentimientos y pensamientos. En medio de todo el ajetreo, tienes derecho a tener un día para tus penas.

3. Identifica cuál es la fuente de tus penas. Saber por qué estás triste te ayudará a encontrar la mejor manera de superarlo y, sobre todo, a que esa tristeza no evolucione a un estado crónico o que derive en una depresión. Para eso necesitarás desahogarte y tener tiempo para vivir tu tristeza y que esta pase o saque lo que lleva dentro.

Top Ad 728x90

Compartir