Ultimas noticias:
Cargando...

Conflicto en las organizaciones

solucion-conflicto
El conflicto hace parte de un proceso social en el cual dos o más personas que hacen parte de un grupo u organización se enfrentan por diferencias de razones, objetivos e intereses.  

El origen del conflicto en una organización es un tema bastante estudiado, algunas empresas  tienen en cuenta el conflicto como una herramienta para salir adelante y encontrar mejores soluciones que las pactadas inicialmente; cuando se comparan 2 o más ideas pueden surgir nuevas y mejores alternativas para mejorar.


También puede existir conflicto al momento de una negociación cuando las partes  defienden sus intereses y no logran llegar a un acuerdo, la mediación en este caso es importante para que ambas partes logren definir sus objetivos y las metas que esperan con la negociación. Una negociación concluye de buena forma cuando las partes están conformes con el acuerdo dado.

solucionar-conflicto


En las organizaciones el conflicto es importante porque brinda la oportunidad de llegar a un acuerdo o solución para la organización en el que todos estén identificados.


OTROS USUARIOS HAN  BUSCADO

conflicto
origen del conflicto
conflicto en las organizaciones
que es el conflicto
conflicto en una negociación
soluciones del conflicto
porque se genera un conflicto
organización conflicto
solucion conflicto

Top Ad 728x90