A medida que utilizamos el ordenador, los datos y archivos que se encuentran almacenados tienden a fragmentarse. Esto, a largo plazo, puede influir en el rendimiento del equipo y causar problemas de lentitud en aplicaciones, programas y el propio sistema operativo.
Para evitar que este tipo de problemas ocurran, podemos emplear Auslogics Disk Defrag, una aplicación que nos permitirá programar y ejecutar tareas de desfragmentación sin demasiadas complicaciones.
Auslogics Disk Defrag es una herramienta completamente gratuita y muy fácil de usar. Permite analizar el grado de fragmentación del disco y las particiones, y nos recomienda cuando es oportuno ejecutar el proceso de desfragmentación y optimización.
Auslogics Disk Defrag incluye varias herramientas y utilidades que nos ayudarán a: desfragmentar archivos o carpetas, buscar archivos basura, detectar errores en el registro y verificar si existen problemas de seguridad en el equipo.
En resumen, se trata de una excelente aplicación para cualquier usuario de Windows, ideal para dar mantenimiento oportuno al disco duro.