TDK presenta disco con capacidad de 1TB de información

La empresa de TDK parece que se ha tomado muy enserio lo del almacenamiento, de modo que si pensabas que un Blu-Ray de una capa de 25GB era mucho y que uno de doble capa de 50GB es demasiado, pues la empresa ha lanzado un disco óptico de 1TB de almacenamiento.


La empresa de TDK parece que se ha tomado muy enserio lo del almacenamiento, de modo que si pensabas que un Blu-Ray de una capa de 25GB era mucho y que uno de doble capa de 50GB es demasiado, pues la empresa ha lanzado un disco óptico de 1TB de almacenamiento.
Este disco de 1TB es equivalente a 21 discos Blu-Ray de doble capa de 50GB o 41 discos Blu-Ray de una sola capa de 25GB, así como 218 discos DVD de 4.7GB.  Seguramente te servirán para respaldar todos esos DVD’s que casi no utilizas, pero que será mucho mas sencillo tener un solo disco que 218.
La presentación de estos discos fue en el Ceatec Japan 2010, contando con 16 capas de 32GB en cada lado, así como la ventaja de tener la misma velocidad de lectura que unBlu-Ray, aunque la desventaja es que las capas son 2.5 veces mas anchas que las de un Blu-Ray actual.
Tan solo esperemos que no sean tan caros, que lo mas seguro es que sí y que sean resistentes, ya que si se llegara a dañar fácilmente, sería una gran perdida de datos.

Top Ad 728x90

como-ganar-bitcoin