Llegó la televisión 3D sin gafas especiales

Llegó la televisión 3D

Toshiba presentó dos dispositivos que utilizan una lámina especial para crear una serie de nueve imágenes que se enciman una sobre otra. Para lograr el efecto tridimensional, habrá que seguir instrucciones de posición frente al aparato.

Los dos aparatos pueden crear efectos en 3D en tiempo real a partir de una película estándar e imágenes de televisión. Sin embargo, la tecnología requiere que las personas se sienten en una posición óptima a fin de ver con claridad las imágenes en 3D.

El fabricante sugiere sentarse a 90 centímetros del aparato y a 65 centímetros de la pantalla a un ángulo de 40 grados respecto al lugar donde esté el dispositivo.

El usuario verá diferentes imágenes en cada ojo, creando así la ilusión de ver en tres dimensiones. El sistema es similar al que se utiliza en la consola portátil Nintendo 3DS. La compañía venderá televisores de 12 y 20 pulgadas con este sistema tridimensional, diseñados para uso personal. La tecnología no está lo suficientemente avanzada como para ser integrada a pantallas más grandes.

Saldrán a la venta en Japón a finales de diciembre. La versión más pequeña costará 1.400 dólares y la mayor, el doble. Todavía no se sabe cuándo se venderán en otros países.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

Compartir